miércoles, 11 de abril de 2012

Sábado Santo y Domingo de resurrección

En primer lugar pedir disculpas por lo tardía de la crónica de estos dos últimos días de la semana santa y por no poder ofrecerles una crónica fotográfica,en próximos días intentaremos de subir alguna si es que algún hermano cofrade nos la cede.

El Sábado Santo el sol lucio mas que las nubes y los moraos pusieron la cruz de guía a las siete en punto de la tarde en la calle San Roque. Tras ella la agrupación musical y un gran tramo de nazarenos seguido de un grandísimo tramo de mantillas. Y detrás la madre de dios, la Stma Virgen de la Soledad ataviada a la perfección.En el paso se podían apreciar dos cambios respectos al jueves santo, el primero,el rostrillo de la virgen cubriéndole completamente el pelo, y el segundo la saya y el manto negro bordado, una de las joyas de esta hermandad y que luce cada sábado santo la Stma virgen.Detrás de ella la penitencia y nuestra banda de música.
El paso nos tuvo en vilo en la ya tradicional revira de la calle San Roque a la calle Pio XII.
A medio recorrido, en una de las levantas una tulipa trasera toco con un varal del palio y se rompió,esa es la única incidencia de la procesión,llegando a hacer su entrada la virgen sobre las once de la noche en una calle San Roque abarrotada de publico.
El domingo de resurrección el sol relumbro e hizo calor y la hermandad de los blancos puso en la calle a nuestra santa patrona la virgen del Valle con su hijo el señor Resucitado y el discípulo amado San Juan.
La Virgen y San Juan llegaron acompañados por nuestra banda de música a una calle nueva hasta la bandera de gente,donde se realizo la tradicional carrerita del apóstol San Juan encontrando al señor Resucitado en la puerta de la hermita. Luego de las reverencias entre las imágenes la hermandad retomo el camino hacia su casa hermandad en la calle párroco gavilán, no sin antes hacer un homenaje con la Virgen del Valle a Doña Gracia Bocanegra(d.e.p.) que días antes había fallecido.Gracia era gran devota de la Virgen del Valle, y en su día fue camarera de la virgen y hermana mayor de la hermandad de Ntra Señora del Valle.Desde pasióntricolor nuestro mas sincero pésame a sus hijos y familiares.
El paso de la Virgen entro en la casa hermandad sobre las tres de la tarde,dando por concluida la Semana Santa 2012,una Semana Santa por desgracia para los cofrades pasada por agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER COMENTARIO QUE OFENDA O INSULTE A CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD NO SERA PUBLICADO.