domingo, 9 de diciembre de 2012

Entrevista a D.Ismael Colchero Gallego

Hoy tenemos el gusto de presentarles la entrevista realizada al joven cofrade alcalareño D.Ismael Colchero Gallego,hermano de la vera-cruz y ante todo gran cofrade.

1-¿que cargo ocupa usted en la actual junta de gobierno de la vera-cruz?
Desde que se renovó la actual junta mi cargo es el de consiliario de protocolo y caridad,junto a María Jose Rueda Listan.En los años anteriores compartí el cargo de 2º consiliario de tesorero junto a Francisco Rivera Dorado.En definitiva hay esta uno para lo que sea menester,sea o no sea tu cargo,lo importante es ir todos a una y realizar los trabajos y actos conjuntamente.

2-¿te gustaría presidir la hermandad?
Para nada,no me veo lo suficientemente preparado para ser hermano mayor.A mi personalmente me gusta estar en un segundo plano y hay muchos hermanos prioritarios para ser candidatos,por su antiguedad y vinculación.

3-¿se podría mantener la hermandad solo con hombres?
Rotundamente no.Las mujeres tienen un papel fundamental,ellas son muy necesarias y trabajadoras.Y si la hermandad solo la llevasen los hombres,sería sexista y no debe de haber discriminación alguna hacia dicho sexo.Ya somos pioneros con la primera costalera.Lo imprescindible es el afán de trabajo.

4-¿cuantos años llevas de costalero de María Stma de los Dolores?
Desde su comienzo hasta el día de hoy.Ya llevaba varios años portándola a varal(estilo malagueño);hasta que la hermandad aprobo el estilo sevillano del costal,siendo hermano mayor Antonio Moreno Rodriguez.

5-¿puede contarnos alguna anécdota que haya pasado debajo del paso estando usted presente?
Anécdota en concreto,te puedo contar la desafortunada estación de penitencia del año de estreno del paso de palio de María Stma de los Dolores,que en mitad del recorrido empezó a llover y tuvimos que andar en paso de mudá,recortando por calle el pozo con la dificultad de los balcones y vehículos,para colmo de la angustia e impotencia por echar a perder el Viernes Santo,el paso no cabía por la entrada de la iglesia.Fue la experiencia mas negativa que he vivido en la hermandad.

6-¿se ve como futuro capataz del paso de la virgen o del cristo?
En ningún momento se me a pasado por la mente,para ello ya están sus capataces que hacen muy buena labor.A mi me enorgullece mas cargar a mi Virgen de los Dolores al son de las marchas y compartir la ilusión y el sentimiento de mis hermanos costaleros.

7-¿quien crees que puede ser el sucesor de German?
No te sabría responder.Se han echo muchas cavalas al respecto,pero no hay nombre en concreto.German y su junta han realizado muy buena gestión en estos años y el listón esta muy alto.Quien se presente puede contar conmigo para trabajar por y para la hermandad.No descarto que sea una mujer la que tome las"riendas del carro"¿Por que no...?

8-¿como ves a la hermandad espiritualmente?
Pues la hermandad junto a sus titulares representan a la iglesia como la casa de Dios.Y aunque algunos vivan la pasión y muerte de Jesús como un folklore,no debemos de olvidar que ejercemos en nuestras estaciones de penitencia lo que un día vivió Jesús de Nazaret.Destacar visitas a enfermos,recogida de ropa y alimentos para caritas entre otras.

9-¿como participas y vives la semana santa?
Lo mas intensamente posible.Son muchos actos en los que participo.
-Representar el papel de San Juan en la pasión de Cristo.
-Costalero de nuestros sagrados titulares en el traslado a su casa hermandad.
-Representación de nazareno de mi hermandad en la madrugá,cinco años ya con la misma ilusión y respeto a Padre Jesús.
-Representación en comitiva al Stmo Cristo de la Misericordia,seis años y seguiré mientras pueda.
-Tres años intentando cargar el Jueves Santo a Padre Jesús y el tiempo lo a impedido.
-Costalero el Viernes Santo de lo mas bonito,mi virgen de los Dolores.
-Costalero el Domingo de Resurrección de nuestra guapa patrona la Virgen del Valle.
-Asistencia y acompañamiento en via-crucis,pregones,certámenes,Septenario,Quinario,Triduo,estaciones de penitencia y demás actos religiosos.
Me siento muy cofrade.Aunque de raíces colorás,imagen a la que venero;me siento muy orgulloso de pertenecer a la Vera-Cruz.Ya que sin uso de razón con tres meses me apuntaron y vistieron en la hermandad de los blancos como decía el,(Diego Romero Puya). Gracias por hacerme venerar a nuestra amantisima virgen de los Dolores.

DESDE PASIONTRICOLORALCALA LE DAMOS LAS GRACIAS A D. ISMAEL COLCHERO GALLEGO.


1 comentario:

  1. Gran cofrade y gran trabajador por su hermandad, lo conozco bien y se que lo vive intensamente.
    Un saludo desde aquí para mi amigo Ismael.
    Hilario

    ResponderEliminar

CUALQUIER COMENTARIO QUE OFENDA O INSULTE A CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD NO SERA PUBLICADO.