sábado, 31 de marzo de 2012

Crónica del viernes de Dolores.

Ayer fue Viernes de Dolores y pudimos contemplar en la calle el santo traslado de la hermanda de la vera-cruz,después de terminar el septenario de dicha hermandad.
El único paso que procesionó ayer contó con una novedad,y es que a la ya tradicional composición del paso compuesta por el Stmo Cristo de la buena muerte,María Stma de los Dolores y San Juan evangelista, se le sumo la novedad de la imagen de María Magdalena de rodillas frente a Cristo y María,y al lado del discípulo amado.
La procesión salio sobre las 22:00 h y se recogió a las 23:30 h en su casa hermandad.
Toda la procesión transcurrió con normalidad a excepción de la salida donde la hermandad no se dio cuenta de quitar los pivotes de la plaza, y la policía local tuvo que andar rápido para quitarlos. Y en la calle mesón donde el paso tuvo que andar con el paso un poco mas racheado a causa de cuatro gotas de agua que apenas se sintieron,llegando a ser su entrada en la casa hermandad normalmente.
El paso fue acompañado por la agrupación musical Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores de Gilena(Sevilla) que interpreto un repertorio de marchas muy variado.
Aquí os dejamos la crónica fotográfica.






































                                                       COPIRIGH PASIÓNTRICOLOR

jueves, 29 de marzo de 2012

Añadido el tiempo

Se a añadido al blog el pronostico del tiempo para que en los próximos días los seguidores cofrades del blog puedan fijarse del tiempo que hace o va a hacer en nuestro pueblo.

ENCUESTA FINALIZADA

Así a respondido el publico con respecto a la encuesta titulada ¿que os a parecido la III representación de la pasión de cristo en nuestro pueblo?
Muy buena: 0 votos
Buena: 3 votos 50%
Regular: 3 votos 50%
Mala: 0 votos
Muy Mala: 0 votos

viernes, 23 de marzo de 2012

Septenario de la vera-cruz

El sábado 24 de marzo comienza el septenario a María Stma de los Dolores organizado por la hermandad de la vera cruz(los blancos) dando comienzo la santa misa todos los días a las 19:30 h(a excepción del viernes de Dolores que comenzara a las 19:00 h)El viernes de Dolores después de la misa se expondra la imagen de María Stma de los Dolores en besa manos para todos los devotos y fieles de la hermandad y del pueblo en general.
Después del besa manos se realizara el traslado de las imágenes de dicha hermandad a su casa de hermandad acompañado por la agrupación musical Nuestro Padre Jesús nazareno y María Stma de los Dolores  de Gilena(Sevilla)
Todas las misas serán oficiadas por nuestro párroco D. Evaristo Pascual Fernandez Gonzalez y seguramente por algún que otro religioso invitado por la hermandad.







Foto cedida por D. José Ayala Colchero

miércoles, 21 de marzo de 2012

resultados de la encuesta finalizada

¿debería el paso de Padre Jesús llevar mas imágenes el Jueves Santo por la tarde?

si: 6 votos 60%
no: 2 votos 20%
si, pero dos mas: 0 votos
si pero tres mas como mínimo: 0 votos
no, yo le quitaría hasta el cirineo: 2 votos 20%

Respiraderos del paso del Santo Entierro

La hermandad de la Vera-cruz va a estrenar en la próxima Semana Santa los respiraderos del paso del Santo Entierro,respiraderos que todavía están por tallar pero que ya  vemos que todos los orificios por donde respiran los costaleros están realizados.Ya podemos intuir lo que sin lugar a dudas va a ser otra joya para esta hermandad y para nuestra Semana Santa en general.
Nos gustaría que alguien de la hermandad nos dijese cual es el autor de la obra.
Aquí os dejamos unas fotos de los respiraderos, que serán bendecidos el primer día del Septenario a María Stma de Los Dolores.



Fotos cedidas por D. Manolo Molinillo Pino

lunes, 19 de marzo de 2012

Cartel anunciador

Aquí tenemos el cartel anunciador de nuestra Semana Santa donde se pueden apreciar las manos de Ntro Padre Jesús Nazareno(este año le a tocado el cartel a la hermandad de los moraos)cartel que a quedado precioso.

FOTO CEDIDA POR D. JUAN SORIANO

De Alma Blanca

Aquí os dejamos un vídeo del estreno en nuestro pueblo de la marcha de alma blanca,dedicada a la hermandad de la vera-cruz e interpretada en el pasado concierto de marchas por la banda de cc y tt Ntro Padre Jesús Nazareno de El Arahal,Sevilla. 

QUINARIO

Desde el lunes 19 al viernes 23 de marzo se celebrara en la Iglesia  de Ntra Señora del Valle, el quinario a  Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma De La Soledad, organizado por su hermandad.
Las misas estarán oficiadas por D. Evaristo Pascual Fernandez Gonzalez  párroco de nuestra localidad,y darán comienzo a las 19:30 h, a excepción del viernes que empezara a las 19:00 h.

El ultimo día después de la santa misa, se procederá al tradicional besa pies de Ntro Padre Jesús Nazareno, donde todo el que quiera podrá acercarse a tan venerada imagen para dar su beso.

copirigh PASIÓNTRICOLOR

domingo, 18 de marzo de 2012

Magnifico pregón de Lourdes Martinez Rivera

Así se puede describir el acto que hemos vivido hoy en nuestra iglesia.Un pregón de mucho nivel y que ya lo esperábamos así debido al que dio su hermana Loli el año pasado.
El pregón que a sido presentado con gusto y elegancia por su hermana,sin lugar a dudas no nos a defraudado, si no todo lo contrario, este pregón posiblemente sea o estará entre los tres mejores que se han dado en la Semana Santa de nuestro pueblo. Cargado de emociones y sentimientos de la pregonera que nos lo a transmitido a todos los allí presentes. A repasado nuestra semana mayor día a día,
comunicándonos lo que ella siente al contemplar cada una de nuestras imágenes. Pregón que a sido aderezado por la banda de música Ntra Señora Del Valle y por la saetera local Sandra Pulido. 
                                                ENHORABUENA LOURDES
                                     la pregonera Lourdes Martinez Rivera durante el acto

                                                     copirigh PASIÓNTRICOLOR

sábado, 17 de marzo de 2012

FOTOS PASIÓN 2012

















































































copirigh PASIÓNTRICOLOR

Si alguien quiere ceder alguna fotografía de los actos que faltan,nos la pueden enviar a diegoromeromarin@hotmail.com junto con su nombre para poder publicarlas.