domingo, 10 de junio de 2012

Se nos marchan nuestras hermanas de San Jose

Según a llegado a mis oídos, nuestras monjas "las hijas de San José" se nos marchan y no precisamente  porque ellas quieran, si no todo lo contrario. Han comenzado una campaña de recogidas de firmas para que a quien corresponda de los cargos de su orden las dejen aquí en nuestro pueblo.
Ellas dan todo lo que pueden dar: arreglan nuestra iglesia,visitan a mayores y enfermos,realizan trabajos para el pueblo, y visitan a todas aquellas personas y familias que necesitan de ellas, ponen todo su corazón en su trabajo y en su labor de extender la palabra de DIOS en nuestra localidad.

Desde aquí le pido a quien corresponda que las dejen en nuestro pueblo, que no nos falte ni una "Hija de San José".
En próximos días aclararemos más esta noticia y daremos más información.

DIEGO ROMERO MARÍN

El día del Señor

En la tarde de hoy los alcalareñ@s hemos vivido momentos de gloria y adoración al padre eterno.
En la cabeza de la procesión nuestra banda de música a interpretado marchas de estilo más adecuado a este tipo de procesión. Seguidamente detrás los niñ@s de nuestra localidad cantando y tirando pétalos al SANTÍSIMO.
Y por ultimo el SANTÍSIMO cargado a hombros, acompañado por nuestro cura parro D. Pascual,monjas fieles y devotos en general, todos ell@s cantando cánticos propios para el día del señor.
Aya donde a habido un altar JESÚS SACRAMENTADO se a parado y se a rezado.
El recorrido a sido el corto,es decir el siguiente: Plaza del ayuntamiento.párroco gavilán(esperillas),llana,ronda,mesón,el pozo,arenal y de vuelta a la plaza del ayuntamiento.
Echando en falta al final del recorrido este que escribe unos vivas al SANTÍSIMO, y echando de menos el recorrido largo, donde la procesión bajo mi punto de vista se hubiese lucido mucho más.