jueves, 20 de septiembre de 2012

ANUNCIO DE ENTREVISTAS

Ya se han enviado entrevistas cofrades a Don Lucas Morilla Martinez,Don Rafael Caballero(hijo),D. Juan Ramón Ponce Fernandez.y a Don Jose Ayala Colchero.
Según nos vayan respondiendo se irán publicando.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Viaje a Malaga

La hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Soledad organiza un viaje a Malaga el día 30 de septiembre(domingo)donde la hermandad del Cautivo realizara una misa en su iglesia en honor a la hermandad de los moraos.(misa a las 10:00 de la mañana).Seguidamente se visitara la casa hermandad-museo del Cautivo.

SALIDA 7:30 DE LA MAÑANA DESDE LA PLAZA DEL PEQUEÑO
PRECIO 10 EUROS
APUNTARSE EN LA CASA HERMANDAD DE LUNES A VIERNES A PARTIR DE LAS 7:30 DE LA TARDE.


¡AMIGO COFRADE,APÚNTATE Y DISFRUTARAS!
COPIRYGH PASIONTRICOLOR

domingo, 16 de septiembre de 2012

Rumores musicales en la Vera-Cruz

De nuevo más rumores musicales en nuestra Semana Santa,esta vez en la hermandad de la Vera-Cruz.
Los rumores son que la hermandad puede contratar o va a contratar a la banda de cc y tt Ntra Señora del Rosario(Arriate),para el Viernes de Dolores y a la agrupación musical Stmo Cristo de la Bondad de Alcalá de Guadaira para el Santo Entierro el Viernes santo.

Asamblea de los moraos

El pasado sábado día 15 la hermandad de los moraos celebro su asamblea de hermanos donde todo el hermano que quiso ir se informo con pelos y señales del estado de cuentas de la hermandad y de todo lo que la actual junta de gobierno a echo.
D.Miguel Angel Valiente(hermano mayor)explico el estado de cuentas y los proyectos que se han echo en la hermandad hasta hoy en día con la actual junta de gobierno presidida por el,todo ello acompañado con un vídeo en el cual se reflejaba lo que Miguel Angel decía.
En la mesa de la junta de gobierno se podían apreciar algunas piezas ya doradas del paso de Padre Jesús,
que el dorador(Domingo Garcia Chauhan)a enviado para que los hermanos puedan ver un poco de como va a ser su trabajo.En el vídeo se pudieron ver otras piezas en el proceso de ser doradas.
Luego se procedió al siguiente punto del orden del día que era el de ruegos y preguntas.En ese punto este que escribe pregunto a D.Lucas Morilla(encargado de bandas de la hermandad)por la banda de Ntro Padre Jesús Nazareno para la próxima Semana Santa,y el me dijo que será una agrupación musical.
Así termino la asamblea,y luego Lucas me comento que él,traslado a la junta de gobierno la idea de que quería cambiar de estilo musical y la junta de gobierno aprobó el cambio.Luego pasó a decirme el nombre de la banda,que es el siguiente,"agrupación musical Santa María la Blanca"de los Palacios y Villafranca(Sevilla).
Aquí os dejo un vídeo de la agrupación tocando la marcha "gitano de Sevilla".Si tengo que dar mi opinión, me encanta esta marcha y me gusta como la interpreta la banda.

viernes, 14 de septiembre de 2012

RESPETO EN EL BLOG

PASIONTRICOLOR ADVIERTE QUE CUALQUIER COMENTARIO QUE INSULTE,DEGRADE U OFENDA A CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD,O QUE SEA ESCRITO CON  INTENCIONES DE CREAR POLÉMICAS,NO SERA PUBLICADO.

TODO AQUEL COMENTARIO QUE SEA ANÓNIMO NO SERA PUBLICADO.

DEN NOMBRES AL COMENTAR.

!QUEDAN ADVERTIDOS¡


jueves, 13 de septiembre de 2012

ASAMBLEA ORDINARIA EN LOS MORAOS

MUY ANTIGUA HUMILDE Y VENERABLE HERMANDAD DE NTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y MARÍA STMA DE LA SOLEDAD.



Convoca por medio de la presente a tod@s sus herman@s a la próxima asamblea general ordinaria que se celebrara el sábado día 15 de septiembre a las 19:00 h(7 de la tarde)con el siguiente orden del día.
1. RESUMEN GENERAL DE CUENTAS
2.RUEGOS Y PREGUNTAS

Sin nada mas reciban un cordial saludo.

Fdo:Junta de gobierno.

COPYRIGH DE LAS FOTOGRAFÍAS PASIONTRICOLOR.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entrevista a D. Miguel Valiente Martinez

Hoy en pasiontricolor tenemos el gusto de presentarles la entrevista realizada a D.Miguel Valiente Martinez,joven cofrade alcalareño perteneciente a la hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Soledad(los moraos).
Este joven ademas no solo es hermano de esta hermandad,si no que entre otras cosas dentro de la hermandad es costalero de Mariá Stma de la Soledad.
Es uno de los jóvenes cofrades de alcalá que están día a día luchando por su hermandad y por la Semana Santa en general de nuestro pueblo.

1.¿crees que gustara el  dorado del paso de Padre Jesús al pueblo cofrade en general?
Por supuesto, ya que será patrimonio tanto para la hermandad como para nuestro pueblo. El dorado del paso será un paso muy importante en la hermandad que vera culminado un gran proyecto que lleva realizando varios años. Debemos de dar las GRACIAS a todos los hermanos y al pueblo en general que han contribuido en él con sus donaciones, cuotas mensuales,….

2.¿para que año estará dorado al completo el paso?
Todo dependerá de la economía de nuestra hermandad, y de la ayuda que sigamos teniendo de nuestros hermanos y el pueblo que están realizando un esfuerzo para que este proyecto se haga realidad.

3. ¿la actual junta de gobierno tiene previsto algún estreno para el paso de la virgen de la soledad en los próximos tres años?
No se ha olvidado nunca el paso de la Virgen de la Soledad, siempre se ha intentado ir incorporando novedades en él. Este año se cambio los mecheros de las 3 primeras filas de la candelería para que no hubiera tanta diferencia en el grosor de las velas. Se cambio de proveedor de cera. Se introdujo un nuevo dibujo de los candelabros (cosa que por cierto costo bastante tiempo). Se coloco una figura de la Virgen, esta figura ya se puso en otra ocasión.

4.¿sigue pendiente la idea de cambiar de día de salida la procesión de la madrugada,o todo fue un falso rumor?
Esa idea surgió hace varios años y con otra junta de gobierno. Esta junta de gobierno hasta ahora no nos hemos planteado este tema ya que el inconveniente que había, que no era que el tiempo de preparar de nuevo los pasos, se demostró que con algo de cabeza y organización daba tiempo suficiente de tenerlo todo preparado. En este caso particular dar las gracias a la Familia Villalba Montes que nos deja amablemente su garaje para guardar el paso de la Madrugada.

5. ¿podría darse el caso de cambiar la procesión del jueves santo por la tarde a la madrugada del jueves al viernes santo?
En absoluto, no se de donde habrá salido ahora esa idea, pero para nada, no hay ningún motivo para realizar ese cambio. Desde hace muchísimo tiempo se ha venido realizado el Jueves Santo y no se cambiara.

6. ¿como están las relaciones con la iglesia?
Sigue igual que como estos años atrás. Participando en todo los actos que debe la hermandad y ayudando en lo que haga falta.

7. ¿se va a mantener el trono de la madrugada a palo?
Si, se mantendrá el mismo paso que viene saliendo estos años y con ello seguirá a palo. Se esta intentando mejorar el tema de los cargadores, hay una idea que lleva varios años y no solo esta junta sino junta anteriores que aunque esta costando trabajo se sigue trabajando en ella como es el tema de tapar las caras.

SIN MÁS DEMORA MUCHAS GRACIAS MIGUEL.

sábado, 8 de septiembre de 2012

RUMORES MUSICALES

Se rumorea que la hermandad de la Vera-Cruz va o puede contratar a una agrupación musical para acompañar el próximo Viernes Santo al Stmo Cristo de la Buena Muerte(Santo Entierro).
Otro rumor es que la hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Soledad puede contratar para acompañar al Nazareno el Jueves Santo a la banda de CC Y TT Santa Cruz(Almería)aunque todavía no hay firmado nada.
Y lo ultimo no es un rumor, es solo saber si seguirá o no en 2014 la A.M. Ntra Señora de las Lagrimas de San Fernando acompañando el Viernes Santo al Stmo Cristo de la Misericórdia, ya que en la próxima Semana Santa(2013) cumple el contrato que firmaron ambas partes(hermandad y banda)por cuatro años.
.

VUELTA DESPUÉS DEL VERANO

Pasiontricolor vuelve de nuevo,para seguir informando al pueblo cofrade de Alcalá Del Valle.
En próximos días realizaremos entrevistas a distint@s personas cofrades de nuestra localidad.

DULCE NOMBRE PARA EL SÁBADO SANTO

La hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Soledad ya tiene firmada la banda que acompañara el próximo Sábado Santo a su cruz de guía.Se llama A.M Dulce nombre de Jesús(Granada).
Aquí podeís ver algunos vídeos de esta banda.

NOVENA Y PROCESIÓN

En el día de ayer finalizo la tradicional novena en honor a la Virgen María en su adbocación de Ntra Señora del Valle,culminan así nueve días de misas donde todo el pueblo y devotos de la Santísima Virgen han podido acudir a nuestra iglesia a rezar y a escuchar la palabra de DIOS pronunciada por nuestro párroco D. Pascual.
Después de la santa misa, a las 20:30 h, nuestra santa patrona y alcaldesa perpetua procesiono por las calles centrales de nuestro pueblo acompañada de centenares de vecinos y de su banda de música "Ntra Señora Del Valle"
la cual interpreto un repertorio de marchas variado y adecuado al tipo de paso que acompañaba.
Del recorrido destacar que la virgen realizo una parada muy especial en la puerta de la que fuera gran devota y hermana mayor de la hermandad durante muchos años DOÑA GRACIA BOCANEGRA D.E.P. y justo un poco más adelante un joven,nieto de guerrero el de la tienda,recito un precioso verso a la virgen desde un balcón de la calle"el pozo".
Por lo demás destacar que la procesión se alargo un poco más debido a las temperaturas del día que debajo del paso se intensificaron,obligando a los hermanos costaleros a realizar más paradas.Hermanos costaleros y costaleras que han llevado a nuestra patrona con fe y elegancia.El paso de la virgen entro en la iglesia a las 23:00 h.

LAMENTAMOS NO PODER OFRECERLES FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO, SI ALGUIEN SE DIGNARA EN PASARNOS ALGUNA PARA PUBLICARLAS ESTARÍAMOS MUY AGRADECIDOS.
CONTACTAR A TRAVES DEL BLOG O A TRAVES DEL FACEBOOK O TUENTI DE DIEGO ROMERO MARÍN.