martes, 23 de octubre de 2012

Santo Rosario hermandad del Cristo

Hermandad del Stmo Cristo de la Misericordia.
Invita al Santo Rosario.
A todos sus hermanos y al pueblo en general que tendrá lugar en la ermita el próximo miércoles 24 de octubre a las 18:30 h(6 y media de la tarde)
Este rezo especial se realizara en base a dos motivos.
1º.-Por todos nuestros enfermos para que mantengan la esperanza en su corazón.
2º.-Por las personas que han fallecido,para que sus almas gocen de la presencia de Cristo en el cielo y pidan por nosotros.

MUCHAS GRACIAS,ESPERANDO VUESTRA ASISTENCIA.
LA JUNTA DE GOBIERNO.

jueves, 18 de octubre de 2012

Empiezan los ensayos de los costaleros de Ntro Padre Jesús Nazareno

La cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno dará comienzo sus ensayos de cara a la próxima Semana Santa 2013 el próximo día 2 de noviembre a las 19:30 horas, en el salón de la casa hermandad sita en calle San Roque. Se ruega a todos aquellos costaleros pertenecientes a dicha cuadrilla y sobre todo a aquellos que quieran formar parte de la mencionada cuadrilla que se acerquen ese día, todos a ser posible provistos del costal y las zapatillas adecuadas, ya que tras el ensayo se realizará la que viene siendo ya la tradicional Igualá en el mismo salón. Agradecer el apoyo de Diego y su blog por divulgar este evento y por la magnífica labor que esta llevando a cabo.

Tablón de anuncios

Se venden velas y faroles de Ntro Padre Jesús Nazareno.
Preguntad en casa hermandad de los moraos en calle San Roque a partir de las 19:30 h(7 y media de la tarde).

viernes, 12 de octubre de 2012

Éxito de el ensayo solidario de la Vera-Cruz

La hermandad de la Santa Vera-Cruz realizo ayer tarde el anunciado ensayo solidario donde costaleros de todas las hermandades,sacaron a la calle la mesa del palio de María Stma de los Dolores,por las calles de nuestro pueblo.Al paso de la mesa los vecinos colocaban en ella alimentos,dicha mesa tubo que vaciarse varias veces.Delante,el coche de un hermano de la hermandad anunciaba la recolecta,recolecta que caritas se encargara de distribuir entre las personas más necesitadas.
El ensayo contó con la colaboración de nuestra banda de música"Ntra Señora Del Valle"la cual interpreto varias marchas de procesión,de corte alegre.
Sin lugar a dudas la hermandad a logrado igualar o superar el éxito que tuvo el anterior ensayo solidario.
Desde pasiontricolor darle la enhorabuena a la hermandad por organizar este evento,a los costaleros que han cargado con la mesa y los kilos de alimentos y al pueblo de Alcalá y su banda por participar en el.
Los cofrades de Alcalá nos tenemos que sentir orgullosos de que nuestras hermandades tengan este tipo de iniciativas en los tiempos que corren.

UNO DE LOS PILARES BÁSICOS DE TODO CRISTIANO ES LA CARIDAD

aquí os dejamos unas fotos cedidas por D. RAFAEL VAZQUEZ.





miércoles, 10 de octubre de 2012

Ensayo solidario de la vera-cruz(los kilos los pones tú)

                                      FOTO CEDIDA POR MANOLO MOLINILLO PINO

El próximo viernes día 12 de octubre la hermandad de la Santa Vera-Cruz organiza un ensayo solidario de los costaleros en el cual sacaran a la calle el paso de María Stma de los Dolores solo con la mesa y los respiraderos.Dicho ensayo comenzará a las 16:00h(cuatro de la tarde)y recorrerá las calles de nuestro pueblo recogiendo alimentos para las personas más necesitadas,los alimentos se depositarán encima del paso.
Contarán con la colaboración y el acompañamiento musical de la banda de música"Ntra Señora Del Valle"

Tras el grandioso éxito del pasado ensayo solidario en cuaresma,la hermandad a decidido realizarlo de nuevo.Sin lugar a dudas una gran iniciativa por parte de la Hermandad de la Santa Vera-Cruz.Acto que enorgullece a esta hermandad y a los cofrades en general.

¡alcalareñ@,colabora!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Entrevista a Juan Ramón Ponce



Hoy tenemos el gusto de presentarles la entrevista realizada a D. Juan Ramón Ponce Fernandez joven cofrade de nuestro pueblo,ademas de hermano de la hermandad de la Vera-Cruz y costalero de dicha hermandad es integrante de su junta directiva.
Juan Ramón es otro más de los jóvenes cofrades que luchan por nuestra Semana Santa.


¿Como ves a la hermandad actualmente?

De aquí a unos meses atrás he visto a la hermandad un poco apática. Creo que la marcha de varios hermanos de la hermandad a Francia o fuera del pueblo a trabajar, nos ha afectado psicológicamente, mermando nuestra moral y nuestra capacidad de trabajo.

He de reconocer, que aunque los hombres estamos ahí siempre para lo que sea, son las mujeres de esta hermandad las que la han mantenido viva durante este tiempo. Ya sea con actividades culturales, viajes, venta de flores, etc.

Pero es una hermandad con una estructura fuerte cimentada en el ímpetu y las ganas de la juventud que viene apretando desde abajo, a la que hay que dar paso, cada vez a más temprana edad y que se impliquen cuanto antes, para que no se vean desplazados y busquen el entretenimiento en otras actividades menos saludables.

¿Que cargo ocupas en la actual junta de gobierno?

Actualmente, soy secretario de la hermandad, pero no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera. Sólo los fines de semana es cuando intento poner al día la secretaría con la ayuda de compañeros y compañeras de la junta de gobierno.

¿Para cuando estarán terminados de tallar los respiraderos?

Este proyecto estaba pensado para un futuro, pero debido a la situación de crisis actual que ha llegado a todos los sectores del arte cofrade, surgió la oportunidad de realizarlo a buen precio y además, con el compromiso de que iríamos avanzando en el proyecto al ritmo que marcará la hermandad. Esto era muy importante ya que tenemos varios proyectos pendientes de liquidar.

¿A quien ves en un futuro como hermano o hermana mayor, después de German?

La verdad es que el tema es bastante preocupante, porque, a pesar de que hay mucha gente empujando, nadie da el paso en firme y plantea su candidatura. Yo creo que debe ser difícil dar este paso ya que va ha ser difícil superar el listón que ha dejado bien alto Germán, pero bueno, ahí estaremos todos para apoyar a la persona que quiera liderar un nuevo tiempo en la hermandad.

¿Se puede saber que proyectos realizara la hermandad después de los respiraderos del paso del Señor?

La verdad que eso queda muy lejos en el tiempo y será trabajo de la próxima junta de la hermandad.

La iniciativa de recaudar alimentos para los necesitados y necesitadas tal como se hizo la pasada cuaresma a gustado en el pueblo ¿se repetirá el próximo año?

Si seguro, y no sólo en cuaresma, ya que este próximo viernes 12 de Octubre hay organizado otro ensayo solidario, con el que se intentará paliar en la medida de lo posible las necesidades de las familias de nuestro pueblo.

¿Como están las relaciones de la hermandad  con la iglesia y con el resto de hermandades?

La verdad es que no veo problema alguno con ninguna de las hermandades ni con la iglesia y esta debería ser la tónica habitual en las relaciones entre estos estamentos. Si alguna vez hubo problemas quedaron en el pasado y con el compromiso de que no volvieran a pasar.

Hace unos años plantearon en un Web hacer un santo entierro magno, y pensándolo bien, sería un acto además de bonito y de dar vida a nuestra semana santa, contribuiría a la unión de las hermandades y a limar las asperezas surgidas en años anteriores.

¿Podríamos ver a San Juan acompañando a la Virgen de los Dolores en su paso de palio algún año?

No, y no porque no me gustase, sino por una cuestión de espacio en el paso de palio. Fue un paso diseñado para procesionar con una sola imagen, la de la Virgen de los Dolores. Además necesitaría de una peana más grande y no creo que estemos para estos gastos.

¿Te ves al frente de la hermandad, presidiéndola?

No, porque hay gente con más historia y solera que yo en la hermandad, que están merecidamente delante mía y que están perfectamente cualificadas para ello. Además, el cargo requiere un tiempo que no me permitiría hacer lo que a mi me gusta que es estar, limpiando plata, montar pasos, candelería, ensayos, etc. Definitivamente no es para mí.

lunes, 1 de octubre de 2012

Rafi Caballero deja el mundo cofrade

Según nos ha comunicado el mismo,Rafi deja el mundo cofrade entre otras cosas(no así la pagina web del Cristo,que dentro de poco retomara).Rafi es hermano del la hermandad del Stmo Cristo de la Misericordia ademas de un gran cofrade y mejor persona.Desde pasiontricolor solo le deseamos que pronto vuelva a este mundo que a tantos nos tiene enamorado,el mundo de las cofradías de Cristo y María.
Rafi que el señor te siga bendiciendo y que el interceda para que pronto vuelvas al tema de las hermandades.

Entrevista a D.Lucas Morilla Martinez

Hoy tenemos el gusto de presentárles la entrevista realizada a D. Lucas Morilla Martinez,conocido cofrade de nuestro pueblo,especializado en el tema de bandas,ademas hermano de dos de nuestras hermandades y costalero de María Stma de la Soledad y cargador del Stmo Cristo de la Misericordia.
Lucas es uno de los cofrades que siempre esta para lo que haga falta en cualquiera de nuestras hermandades.

Como todo el mundo sabe,usted es el que lleva el tema de bandas en la hermandad de los moraos¿puedes confirmarnos al pueblo cofrade de alcalá algunas de las bandas que tu hermandad va a traer para la próxima semana santa?¿nos puedes dar algún dato mas de ellas?.
-pues la verdad que si , este año lleve la propuesta a la junta de gobierno , yo como encargado de las bandas de nuestra hermandad le propuse a la junta de cambiar el estilo musical para que acompañase al paso nuestro padre Jesús nazareno el estilo de agrupación musical.

¿en que año comenzó su andadura como buscador de bandas para la hermandad?.
-Hace años que yo estaba con este tema, y algunos hermanos más, lo que pasa que  desde la junta que estaba como hermano mayor D. José  María Gavilán Vargas   D.Luis Lorenzo Ardao,D. Antonio Gavilán Alfaro y con la presencia de D. Miguel Ángel Valiente Dorado  me hago responsable yo como miembro de esta junta de buscarle a mi hermandad las bandas procesionales.

¿de dónde le viene la afición musical? o ¿simplemente salió de usted?.
Salió de mi, desde chico que yo iba con mi capirote y mi túnica iba como los niños de hoy en día en su fila, eso sí más pendiente a las bandas que a la fila donde íbamos todos los niños porque desde siempre me ha llamado la atención la agrupaciones musicales.

¿qué estilo musical cofrade le gusta más?, cornetas y tambores, agrupación musical, bandas de música, bandas militares o música de capilla?.
-AGRUPACIÓN MUSICAL al 100%.

Como usted es costalero ¿que siente debajo de un paso cuando escucha a una banda que usted a contratado?.
- Como sentir siento mi sentimiento cofrade, al escuchar las marchas “roció” o “amargura” o bien cuando escucho “el himno” a la entrada de ntra. madre María Santísima de la Soledad  y la verdad es que la emoción que llevo no me deja salir de los faldones. Con lágrimas y orgullo de ver tenido 40 días de ensayo con tu cuadrilla y ver que otro año más pasa y esperando que pase  otro año más y que nos veamos las mismas caras cofrades.

¿cómo ve el panorama músico-cofrade en Alcalá?.
-Al nivel personal lo veo muy bien.


 ¿va a disminuir la calidad musical en la hermandad debido al gasto de dorar el paso de Padre Jesús?.
-Si tenemos que disminuir el gasto económico, porque estamos corriendo unos momentos tan difíciles que tenemos que mirar por dos pesetas como se solía decir antes  y además que si algo e tenido yo en cuenta a sido  que  a la hora del presupuesto de las bandas tanto la de Alcalá del valle como las de fuera  es mirar lo que“  SI  “ nos podíamos   gastar , la verdad que para mi y mi junta de gobierno son buenas bandas tanto la del jueves santo    “  AGRUPACIÓN MUSICAL  SANTA MARÍA LA BLANCA DE LOS PALACIOS y VILLAFRANCA“como  la del  sábado santo“ AGRUPACIÓN MUSICAL  DULCE  NOMBRE DE JESÚS DE GRANADA“ a la cual me siento muy orgulloso como hermano de esta hermandad , como cofrade , y como miembro de esta cuarta junta a la cual también pertenezco con mucha satisfacción.