miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo que llevamos de cuaresma 2ª Parte

El pasado 23 de febrero la hermandad del Stmo Cristo de la Misericordia celebro en la ermita de la adbocación de su titular el XXI pregón al Stmo Cristo de la Misericordia,a cargo de la hermana de la hermandad Doña Cristina García Soriano(joven cofrade)y presentada por su madre Doña Catalina Soriano Saborido.
Pregón cargado de devoción,sinceridad y emoción,en una ermita que estaba completamente llena.
Pregón que estuvo aderezado por un saetero de la localidad granadina de Loja.Desde pasiontricoloralcala le queremos dar la mas sincera felicitación a Cristina por su hermoso pregón.
Al finalizar el pregón,la hermandad anuncio cual fue la fotografía ganadora que representara a la imagen del Stmo Cristo como cartel anunciador de nuestra semana santa,ya que este año el cartel anunciador le toca a dicha hermandad y decidió de organizar un concurso de fotografías del Stmo Cristo.El agraciado fue Don Lucas Gallego Rosado que con su fotografía ganadora nos presenta un punto de vista precioso del Stmo Cristo de la Misericordia.
Luego de la presentación del cartel y del recuerdo que la hermandad regalo a Cristina y Lúcas,se dio lugar al tradicional besapies al señor,dando por finalizado el acto del día.
El domingo 24 se celebro en el centro cultural Juan Hinojosa el XIII certamen de marchas de procesión.
Certamen presentado por D.José M. Moreno Rodriguez.
En el cual intervinieron según el orden las siguientes bandas:Banda de cc y tt santa ana de olvera,agrupación musical resurrección de sierra de yeguas,banda de cc y tt ntra señora del rosario de arriate y la banda de música ntra señora del valle de nuestra localidad.Previo al certamen las bandas dieron un pasacalles por el pueblo,empezando todas en la plaza del ayuntamiento.
La banda de cc y tt santa ana de olvera interpreto un repertorio muy clásico dentro de lo que es el estilo,agradando a los presentes.
La agrupación musical resurrección de sierra de yeguas interpreto un repertorio de marchas al puro estilo de virgen de los reyes,esta banda sorprendió a muchos de los allí presentes,ya que siendo una banda pequeña de componentes esta muy afinada y armonizada.
La banda de cc y tt ntra señora del rosario de arriate interpreto un repertorio de marchas propias(compuestas por su director musical kini)y marchas de la banda de las tres caídas de triana,gustando también al publico presente.
Y por ultimo nuestra gran banda de música ntra señora del valle que interpreto un repertorio variado de marchas alegres y fúnebres,algunas de ellas de complicada ejecución y composición como "gran poder" o "mi amargura".El publico allí congregado llego a aplaudir durante la interpretación de alguna de las marchas,ya que dichas marchas gustaron mucho.Gran concierto de nuestra banda de música y gran concierto en general.
ENHORABUENA A TODAS LAS BANDAS DESDE PASIONTRICOLORALCALA.
Y EN ESPECIAL A LA JUNTA DE HERMANDADES.


DESTACAR TAMBIÉN QUE LOS RECUERDOS QUE LAS HERMANDADES ENTREGARON A LOS DIRECTORES DE LAS BANDAS Y AL AYUNTAMIENTO FUERON REALIZADOS Y ENTREGADOS POR LOS NIÑOS DE A.P.A.M.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUALQUIER COMENTARIO QUE OFENDA O INSULTE A CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD NO SERA PUBLICADO.