domingo, 3 de marzo de 2013

Pregón de semana santa 2013

Precioso pregón de semana santa el ofrecido el pasado sabado en nuestra iglesia por D. Santiago Mesa Poullet,pregón cargado de emoción donde el pregonero nos recordó su infancia cofrade en su Málaga natal,pasando después a narrarnos su vida de cofrade adulto en su ciudad para luego extenderse muchísimo mas en sus recuerdos de la semana de pasión de nuestro pueblo,repasándola jornada a jornada.
Santiago nos hizo imaginarnos en nuestras memorias la semana santa que el ha vivido desde que llego por primera vez a Alcalá.
También nos recordó que la sociedad cristiana de hoy en día no debe de darles la espalda a los mas necesitados aun mas en los tiempos que corren,que las hermandades sin dejar de lado a sus titulares no deben dejar de lado a los necesitados pues para eso están para ayudar.Nos recordó lo anteriormente dicho entre otras cosas.
Un pregón digno para nuestra semana santa que tubo una gran presentación por parte de su sobrino D. Francisco Martínez Barriga.
Dicho acto estuvo aderezado por una joven tocando una pieza clásica con un violin ademas de nuestra banda de música ntra señora del valle que interpreto las marchas"mi amargura""gran poder""virgen de san bernardo" y "caridad del guadalquivir".
Acto en el que la iglesia tubo una gran acogida de publico.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Diego por tus afectuosas palabras. El pregón es como un anuncio... un grito... un aviso de que se avecina la Semana Santa y que debemos de estar preparados. Me resultó muy grato el poder compartir vivencias y recuerdos con todos vosotros; y en todo momento estuve arropado por todos los presentes...por la bendición de TODOS los sagrados titulares y por la música... preciosa música ¡Qué bien suena esa banda! ¡Enhorabuena! Un abrazo del pregonero y que disfrutemos todos la Semana Santa que se avecina inminente.
    Fdo.: Santiago Messa.

    ResponderEliminar
  2. Si Diego llevas mucha razón y por cierto muy bien resumido por tu parte. Volviendo al pregón Magnífico, muy cercano y muy intenso, sinceramente un 10 para Don Santigo Messa

    ResponderEliminar

CUALQUIER COMENTARIO QUE OFENDA O INSULTE A CUALQUIER PERSONA O ENTIDAD NO SERA PUBLICADO.