miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo que llevamos de cuaresma 2ª Parte

El pasado 23 de febrero la hermandad del Stmo Cristo de la Misericordia celebro en la ermita de la adbocación de su titular el XXI pregón al Stmo Cristo de la Misericordia,a cargo de la hermana de la hermandad Doña Cristina García Soriano(joven cofrade)y presentada por su madre Doña Catalina Soriano Saborido.
Pregón cargado de devoción,sinceridad y emoción,en una ermita que estaba completamente llena.
Pregón que estuvo aderezado por un saetero de la localidad granadina de Loja.Desde pasiontricoloralcala le queremos dar la mas sincera felicitación a Cristina por su hermoso pregón.
Al finalizar el pregón,la hermandad anuncio cual fue la fotografía ganadora que representara a la imagen del Stmo Cristo como cartel anunciador de nuestra semana santa,ya que este año el cartel anunciador le toca a dicha hermandad y decidió de organizar un concurso de fotografías del Stmo Cristo.El agraciado fue Don Lucas Gallego Rosado que con su fotografía ganadora nos presenta un punto de vista precioso del Stmo Cristo de la Misericordia.
Luego de la presentación del cartel y del recuerdo que la hermandad regalo a Cristina y Lúcas,se dio lugar al tradicional besapies al señor,dando por finalizado el acto del día.
El domingo 24 se celebro en el centro cultural Juan Hinojosa el XIII certamen de marchas de procesión.
Certamen presentado por D.José M. Moreno Rodriguez.
En el cual intervinieron según el orden las siguientes bandas:Banda de cc y tt santa ana de olvera,agrupación musical resurrección de sierra de yeguas,banda de cc y tt ntra señora del rosario de arriate y la banda de música ntra señora del valle de nuestra localidad.Previo al certamen las bandas dieron un pasacalles por el pueblo,empezando todas en la plaza del ayuntamiento.
La banda de cc y tt santa ana de olvera interpreto un repertorio muy clásico dentro de lo que es el estilo,agradando a los presentes.
La agrupación musical resurrección de sierra de yeguas interpreto un repertorio de marchas al puro estilo de virgen de los reyes,esta banda sorprendió a muchos de los allí presentes,ya que siendo una banda pequeña de componentes esta muy afinada y armonizada.
La banda de cc y tt ntra señora del rosario de arriate interpreto un repertorio de marchas propias(compuestas por su director musical kini)y marchas de la banda de las tres caídas de triana,gustando también al publico presente.
Y por ultimo nuestra gran banda de música ntra señora del valle que interpreto un repertorio variado de marchas alegres y fúnebres,algunas de ellas de complicada ejecución y composición como "gran poder" o "mi amargura".El publico allí congregado llego a aplaudir durante la interpretación de alguna de las marchas,ya que dichas marchas gustaron mucho.Gran concierto de nuestra banda de música y gran concierto en general.
ENHORABUENA A TODAS LAS BANDAS DESDE PASIONTRICOLORALCALA.
Y EN ESPECIAL A LA JUNTA DE HERMANDADES.


DESTACAR TAMBIÉN QUE LOS RECUERDOS QUE LAS HERMANDADES ENTREGARON A LOS DIRECTORES DE LAS BANDAS Y AL AYUNTAMIENTO FUERON REALIZADOS Y ENTREGADOS POR LOS NIÑOS DE A.P.A.M.A.

Resumen de lo que llevamos de cuaresma 1ª PARTE

El pasado día 22 se celebraron dos actos cofrades en nuestro pueblo,el primero fue el ya tradicional besapies al Stmo Cristo de la buena muerte de la hermandad de la Vera-cruz,acto que empezó con la misa seguido del santo besapies.No puedo resumir como fue por que no fui,pero seguramente que la iglesia estaba llena de hermanos y debotos del señor,escuchando la palabra del señor,para luego cada uno dar el beso en sus pies al Cristo de la buena muerte.Acto que la hermandad de la vera cruz organiza cada cuaresma según sus estatutos,acto que seguramente fue de mucho recogimiento.
Luego ya por la noche en el CAFE-BAR POLEAR situado en la avenida de virgen de los remedios tubo lugar la tertulia cofrade organizada por D.Rafael Cruces Jimenez
uno de los dos hermanos regentes del cafe.
Tertulia a la cual acudieron hermanos de todas nuestras hermandades ademas de hermanos de las hermandades de la vecina localidad de Arriate.
Tampoco pude acudir a dicho acto pero se que hubo un gran ambiente cofrade y que se debatieron un montón de puntos terminando la tertulia sobre las dos de la madrugada.

DESDE PASIONTRICOLOR LE DAMOS LA ENHORABUENA A RAFI POR ORGANIZAR ESTE EVENTO TAN BONITO AÑO TRAS AÑO.

via crucis de cuaresma

                                    Para mejor visualización pinchen en la foto.

lunes, 11 de febrero de 2013

Besa pies en la vera-cruz

El próximo viernes 22 de febrero la hermandad de los blancos organiza el tradicional besa-piés al Stmo Cristo de la buena muerte en la iglesia de Ntra Señora del Valle a las 19:00h.

Normativas para la estación de penitencia de nuestras hermandades.

Penitente:
-Todos deben ir en el lugar que le indique el encargado de la organización.
-Ninguno ira al lado del paso todos deberán ir en fila.
-Se debe de llevar guantes blancos y zapatos negros.
-Tienen la obligación de llevar capirote.
-LLevar túnica,capa,cordón y escudo de la cofradía.
-Los niños menores de 6 años irán acompañados por hermanos de las cofradías  y tambien deven llevar la --cabeza cubierta.
-Al finalizar la estación de penitencia rogamos que todos esperen en el interior de la casa hermandad o ermita hasta la llegada de los pasos.
-Guardaran en todo momento el máximo respeto que merecen el acto al que están asistiendo y del que es parte primordial.
-Todos deberán de llevar el cirio.
Mantilleras:
-Vestido adecuado al momento que se vive(poco escotado y por debajo de la rodilla).
-No comer chucherias y salirse de la fila durante la estación de penitencia.
-Todos deben ir en el lugar que les indique el encargado de la organización.
-Guardaran en todo momento el máximo respeto que merecen el acto al que están asistiendo y del que es parte primordial.
Penitencia:
-Como su nombre indica la penitencia es agradecimiento por una petición echa y concedida o por la espera de algo perdido.También significa "pena"por un suceso.Y debemos de hacer el recorrido detrás del paso con respeto y en silencio.
Representaciones:
Se ruega que los caballeros deben llevar traje oscuro y las señoras con traje oscuro adecuado al momento de la pasión que se vive.
TODO LO QUE ESTA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS PIDE A TODOS LOS HERMANOS QUE FORMEN PARTE DE LAS DIFERENTES ESTACIONES DE PENITENCIA ES,ORDEN,RESPETO Y SILENCIO.NO DUDAMOS DE QUE SIEMPRE SE INTENTA PERO QUEREMOS LLEGAR A CONSEGUIRLO.NUESTROS SAGRADOS TITULARES SE LO MERECEN.
Muy antigua humilde y venerable hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y María Stma de la Soledad.
Hermandad Sacramental y cofrade del Stmo Cristo de la Misericordia.
Ilustre,antigua,venerable y piadosa hermandad y cofradía de la santa vera-cruz de Ntro Señor Jesucristo,Stmo Cristo de la buena muerte y María Stma de los Dolores.

lunes, 4 de febrero de 2013

Via crucis del año de la fe en nuestro pueblo

Como todo el mundo sabe,el Santo Padre Benedicto XVI a proclamado el 2013 como año de la fe y se van a suceder actos religiosos en todo el mundo durante todo el año,muy especialmente en la próxima cuaresma.
Por eso las hermandades de nuestro pueblo han decidido organizar un via-crucis donde van a participar todas las imágenes de Cristo(excepto el resucitado) de nuestro pueblo,el próximo 1 de marzo.
Las imágenes serán portadas en andas, como viene siendo habitual en los Via Crucis realizados en los últimos años.Las imágenes procesionarán una detrás de la otra en orden cronológico a las escenas de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, es decir, en primer lugar irá la imagen de Ntro Padre Jesús Nazareno, tras el Nazareno irá el Stmo. Cristo de la Misericordia y en último lugar el Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Todos los fieles se situarán al final del cortejo, para que así, la procesión sea lo más fluida posible, 

La misa de este Magno Via Crucis será a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Valle. Al finalizar la misa tendrá lugar el santo Via Crucis por las calles de nuestro pueblo, el recorrido del mismo es el siguiente;
Salida desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Valle, Ronda, Candil, San Roque (Casa Hermandad de Ntro Padre Jesús Nazareno y de María Stma de la Soledad), Patín, Candil, Huelva, Granada, Virgen del Valle, Setenil, Real, Mesón, Nueva, Pasailla, Cristo (Ermita del Stmo Cristo de la Misericordia), Nueva, Mesón, Ronda, Llana, Párroco Gavilán (Casa Hermandad de la Santa Vera † Cruz y de María Stma de los Dolores), Plaza del Ayuntamiento y Entrada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Valle.

Desde pasiontricoloralcala le estamos muy agradecidos a Francisco J. Narvaez que es el que nos ha proporcionado la información.
GRACIAS NARVAEZ.

viernes, 1 de febrero de 2013

Viaje a sevilla(los blancos).

                                                   para mejor visualización pinchen en la foto

Viaje al rocio(hermandad del cristo)



Hermandad del stmo cristo de la misericordia organiza viaje al rocio.
Domingo 10 de febrero.
El viaje incluye:
Salida:8:00  de la mañana en la plaza peke´s.
Parada en el camino para desayunar a cuenta personal.
LLegada a la aldea del rocío.
Santa misa en el santuario junto a la virgen del rocío.
Paseo por la aldea.
Almuerzo a las 14:00 h en matalascañas.
Visita al muelle de las tres carabelas o paseo en barco por el río guadalquivir(sevilla,pendiente de confirmar,sería una de las dos escursiónes).
PRECIO POR PERSONA 30 EUROS ADULTOS-20 EUROS NIÑOS(hasta 12 años).
RAZÓN:Casa Eladio jimenez o tienda Bartolo racero.
¡¡¡ANÍMATE Y VIAJA CON NOSOTROS,LO PASAREMOS MUY BIEN!!!
JUNTA DE GOBIERNO.

Comienzan los ensayos de costaleros en la vera-cruz y en los moraos.

Primer ensayo de las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Vera+Cruz. 
VIERNES 1 DE FEBRERO A LAS 8 DE LA TARDE EN LA CASA HERMANDAD


También queremos confirmar que hoy empiezan los ensayos de los costaleros de los moraos,nos falta comunicar el horario.

Así suena la pasión en la sierra

                                                 para mejor visualización pinchen en la foto